Saltar al contenido
Servicio de Fumigaciones

Fumigaciones de Cucarachas

Las fumigaciones de cucarachas se encuentra en entre los servicios de control de plagas más comunes tanto en la fumigación en casa como depósitos, oficinas, negocios.

fumigaciones cucarachas1

Las cucarachas entran a las casas en busca de comida, agua y refugio. Una vez que han infestado el área, pueden multiplicarse rápidamente, lo que representa una amenaza para su comodidad y salud. 

Las infestaciones de cucarachas a menudo se acumulan en áreas cálidas y húmedas, como la parte trasera del refrigerador o debajo de la bañera.

Las cucarachas son más activas durante la noche que durante el día. Cuando hay luz, generalmente permanecen ocultos en grietas y otras áreas oscuras y aisladas. Por la noche, salen de sus escondites en buscan de comida.

Se mueven libremente de la suciedad a la comida y pueden transferir microbios patógenos que causan intoxicación alimentaria y otras enfermedades.

Fumigación de Cucarachas – Tratamiento térmico

El tratamiento térmico es una opción libre de químicos y ecológica para deshacerse de las cucarachas. Este método elimina las cucarachas en todas las etapas de su ciclo de vida, desde el huevo hasta el adulto.

Consiste en un sistema móvil que entrega calor seco en un contenedor portátil, entre 50 ° C y 60 ° C, durante un período monitoreado. Esto asegura que las cucarachas mueran sin causar ningún daño a su propiedad.

Insecticidas para Fumigar Cucarachas

Existen una gran variedad de insecticidas para exterminar las cucarachas. La mayoría se venden como aerosoles o líquidos, mientras que algunos están formulados como cebos o polvos. 

Siempre lea y siga las instrucciones del producto. Esto le ayudará a lograr resultados óptimos mientras usa el producto de forma segura. 

Aerosoles :  Utiliza los aerosoles en las áreas donde las cucarachas prefieren esconderse, esto dependerá según la especie. Asegúrese de rociar cualquier lugar con manchas fecales. 

Polvos  Algunos insecticidas utilizados para la funigación de cucarachas se aplican en forma de polvos. Los más conocidos son el ácido bórico y la tierra de diatomeas. Para controlar las cucarachas, el ácido bórico tiende a ser más eficaz. Las cucarachas sucumben al ácido bórico después de arrastrarse sobre las superficies tratadas. Las diminutas partículas de polvo se adhieren al cuerpo del insecto y se ingieren cuando la cucaracha las acicala en sus patas y antenas. El ácido bórico conserva su potencia casi indefinidamente mientras el depósito de polvo permanezca seco.

Las formas insecticidas de ácido bórico se venden en latas a granel o en una botella de plástico con una punta aplicadora estrecha. Para obtener los mejores resultados, el polvo debe aplicarse como un depósito fino apenas visible a simple vista. Las cucarachas tienden a evitar grandes acumulaciones de polvo. 

La forma más fácil de aplicar una cantidad tan pequeña es con un plumero manual de “bulbo” o “fuelle” que se vende en ferreterías o tiendas on line. Las áreas clave para aplicar ácido bórico para las cucarachas alemanas incluyen grietas a lo largo de los bordes y esquinas de los gabinetes; la unión entre la pared y el piso detrás del refrigerador, la estufa y el lavaplatos. 

Otro escondite potencial para las cucarachas alemanas es el vacío (espacio hueco) debajo de los gabinetes de la cocina y el baño. Esta área se puede tratar aplicando polvo a través de las grietas preexistentes en la parte superior del panel de protección. Para acceder a áreas detrás de lavavajillas, estufas, etc., puede ser necesario retirar el panel frontal.

Nunca aplique ácido bórico sobre encimeras u otras superficies expuestas, especialmente las que se usan para preparar alimentos. Los restos de polvo deben limpiarse con un paño húmedo. El ácido bórico no debe inyectarse en equipos electrónicos ya que el polvo podría dañar los componentes.

Cebos: la mayoría de las personas sin experiencia obtienen mejores resultados en la fumigación de cucarachas con insecticidas formulados como cebos. Si se usa correctamente, es posible lograr resultados comparables a los de fumigador profesional. 

Los cebos para cucarachas contienen un insecticida de acción lenta combinado con un atrayente alimenticio. Las plagas encuentran e ingieren el cebo y se alejan arrastrándose para morir. Las cucarachas no expuestas también pueden sucumbir después de ingerir indirectamente cantidades mínimas de tóxico expulsado en el esputo y las heces de las cucarachas expuestas.   

Algunos cebos tienen un formato de plástico listos para usar , mientras que otros vienen en una jeringa de plástico grande. Las marcas de consumo populares incluyen Combat, Raid, Ortho y Hotshot. Las versiones profesionales de los productos vendidos en línea incluyen Maxforce, Advion, Advance, Avert y Alpine. Los ingredientes efectivos en tales productos incluyen fipronil, indoxicarb, dinotefuron, abamectin e hydramethylnon.

La clave del éxito con los cebos es la colocación adecuada. Los lugares de tratamiento para las cucarachas alemanas incluyen debajo o alrededor de lavabos e inodoros; detrás de refrigeradores, lavavajillas y estufas; cerca de contenedores de basura; e interiores de gabinetes y áreas de almacenamiento. 

Al utilizar este tipo de cebos de envase plástico, es importante colocarlas al ras contra las esquinas y los bordes de los gabinetes, encimeras, etc. porque estos son los caminos que suelen recorrer las cucarachas. Colocándolas lejos de bordes y de las esquinas será mucho menos efectivo. Use un mango de escoba para deslizar estos cebos hacia las áreas de difícil acceso, como la unión entre la pared y el piso detrás de estufas y refrigeradores. 

Los cebos de plástico también son eficaces para eliminar las cucarachas que se encuentran en los hornos y otros equipos electrónicos, como microondas. Colocar una estación de cebo detrás o debajo del aparato infestado atraerá a las cucarachas que viven adentro para que emerjan.

Si bien las estaciones de cebo de plástico listas para usar son convenientes, los cebos de tipo gel aplicados con una jeringa a menudo son más versátiles y eficientes. La jeringa permite inyectar muchas pequeñas gotas de cebo del tamaño de un guisante en las grietas, esquinas, bordes y otros lugares donde residen las cucarachas. 

Las cucarachas no se sienten atraídas por cebos desde largas distancias; sino que se encuentran con ellos durante sus actividades de alimentación. Por lo tanto, cuantas más gotas de cebo se coloquen, es más probable que se encuentren y se las coman. 

Es posible que se necesiten más de una docena de ubicaciones para tratar las esquinas y los bordes de los gabinetes debajo del fregadero de la cocina. Cuanto mayor sea la infestación, más ubicaciones se necesitarán. 

Las grandes infestaciones también pueden requerir la reposición periódica del cebo consumido por las cucarachas. Cuando utilice aplicadores de tipo jeringa, evite colocar grandes globos o líneas de cebo; muchas ubicaciones más pequeñas son mejores. 

Además de tratar las grietas, las esquinas y los bordes, asegúrese de colocar el cebo donde vea manchas fecales o cucarachas. No rocíe alrededor de la ubicación del cebo con agentes de limpieza u otros insecticidas, ya que esto podría disuadir a las cucarachas de morder el cebo.

A diferencia del rápido “derribo” inicial de las plagas que se observa con algunos aerosoles, las cucarachas que se alimentan de cebos no sucumben de inmediato. En algunos aspectos, esto es útil porque permite que las cucarachas expuestas regresen a los refugios y potencialmente infecten a otras. Una vez que una cucaracha ha encontrado y consumido el cebo, por lo general muere en 1-3 días. Una reducción sustancial de la infestación en general debería ser evidente en unas pocas semanas.

Con los cebos para cucarachas, generalmente no es necesario vaciar los gabinetes de la cocina o cubrir las superficies de preparación de alimentos antes del tratamiento. Otra ventaja es que prácticamente no tienen olor y representan un peligro mínimo para los niños o las mascotas.

Recomendaciones previas a la Fumigación de Cucarachas

Identificación de cucarachas : el primer paso para deshacerse de las cucarachas es identificar qué tipo de cucarachas tiene en función de su tamaño y donde se encuentran.  Es posible que necesite una linterna o cebos para atraparlos.

Inspección : La inspección adecuada es fundamental para el éxito del tratamiento de control de cucarachas. 

¿Son las cucarachas del tipo más pequeño (2,5 cm ó menos)? ¿Se escabullen sobre la encimera de la cocina cuando enciende la luz? Por lo general, son cucarachas alemanas. La cucaracha alemana necesita comida y agua. Reducir el acceso a las fuentes de alimentos y agua en su hogar puede ayudar a reducir una infestación de cucarachas.

¿Tiene la cucaracha más grande que vive principalmente afuera y entra ocasionalmente? Las cucarachas más grandes requieren un plan de tratamiento diferente. Las cucarachas son nocturnas y se dispersarán si se las molesta. Las cucarachas jóvenes e inmaduras parecen adultos pero no tienen alas.

Cómo diferenciar entre las cucarachas alemanas más pequeñas o las cucarachas americanas más grandes.

Fumigacion de Cucarachas

La cucaracha alemana, de color marrón dorado, es la más común de las cucarachas más pequeñas y la más difícil de controlar. Encuentra estas cucarachas en lugares que tienen agua o comida, como cocinas y baños. Estas cucarachas comúnmente viven detrás y debajo de fregaderos, estufas y refrigeradores. 

Encontrarás estas cucarachas en los desagües del piso de las cocinas comerciales. Viven en lugares oscuros y son nocturnas. Es común detectar estas cucarachas cuando ingresa a la cocina o al baño se enciende la luz. 

Estas cucarachas no se alimentan del exterior, sino que viajan desde un apartamento la casa contigua.

Las cucarachas alemanas viven y se reproducen en el interior. Pueden vivir toda la temporada ya que se encuentran en un ambiente cálido y confortable. Las cucarachas alemanas ingresan a la propiedad a través de equipaje, muebles, bolsos o cajas desde un lugar infestado. Durante los meses más cálidos, pueden pasar de un edificio a otro.

La cucaracha americana es de color marrón rojizo, tiene alas, pero rara vez vuela. Las alas masculinas son más largas que las femeninas. Las ninfas jóvenes son de color marrón grisáceo. A medida que las cucarachas americanas maduran, adquieren un aspecto más marrón rojizo. 

Las cucarachas americanas prefieren la materia orgánica en descomposición, pero al ser carroñeras se comen cualquier cosa. Los dulces son atractivos para la cucaracha americana. También se alimentan de artículos con almidón como encuadernaciones de libros y el reverso de papel de pared.

La temperatura agradable para una cucaracha americana es de unos 28,5 °C.

A medida que las temperaturas exteriores se enfríen, es posible que las cucarachas americanas se muevan al interior. Ingresan a través de puntos de entrada como conductos de aire, alrededor de tuberías de servicios públicos, pequeñas grietas y hendiduras, conexiones de alcantarillado y puertas debajo. Se pueden encontrar cerca de bañeras, cestas de ropa y fontanería.

Saneamiento : el tercer paso para liminar las cucarachas es investigar los problemas de saneamiento. Dado que las cucarachas necesitan comida, agua y una ubicación, es importante eliminar estas fuentes tanto como sea posible.

Saneamiento y reparaciones del hogar

  • Selle todas las grietas de las paredes a nivel del suelo.
  • Retire las hojas secas de los huecos de las ventanas y las canaletas.
  • Evite las fugas de agua, proteja los desagües de desbordamiento del equipo y retire el agua de desbordamiento de los edificios.
  • Deseche las cajas viejas y la acumulación de papeles donde puedan esconderse las cucarachas.
  • Use una tapa hermética en su bote de basura.
  • Saque los botes de basura del hábitat húmedo preferido.
  • Limpie los electrodomésticos de la cocina a fondo para eliminar las fuentes de alimentos.
  • Evite que la comida de la mascota se quede afuera durante la noche, en el caso de las mascotas de interior. Para las mascotas al aire libre, recoja la comida después de que hayan terminado de comer.
  • Ventilar espacios húmedos.

Aunque la cucaracha americana tiene muchos lugares para vivir en el exterior, entrará si hay un punto de entrada.

  • Coloque malla metálica sobre ventanas, desagües del piso y conductos de ventilación. Selle las grietas o los agujeros que conducen al interior con masilla u otros selladores.
  • Asegúrese de que las puertas y ventanas encajen de forma segura dentro de los marcos para evitar la entrada.

Tipos de plagas.